María De Los Ángeles Vega, de 80 años de edad, quien es una persona con discapacidad no supera psicológica y físicamente el ataque de dos perros pitbull que la atacaron y le ocasionaron múltiples heridas.
Por la gravedad de las heridas, la adulta mayor requerió de suturas y tuvo que permanecer tres días en el Hospital Rafael Hernández, confirmó este 5 de julio de 2023 Elena Vega, hermana de la señora atacada.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
“Mi hermana no supera el terror que sufrió por el ataque de dos perros pitbull que se le escaparon al vecino y la atacaron al momento que estaba viendo unas plantas, lo que ocasionaba los gritos pidiendo ayuda y tampoco ha podido recuperarse del todo de los golpes y heridas que le causaron los caninos”, afirmó Vega.
Añadió que el ataque se dio el pasado 18 de junio en la comunidad de Nuevo Vedado, corregimiento de David Este, distrito de David, Chiriquí.
A consecuencia del ataque ella junto a sus familiares tienen que ayudar a su hermana de 80 años a a bañar, ir al baño, acostarla debido a los dolores que mantiene en el cuerpo y que los animales la tiraron a suelo mientras la mordían en la cara, espalda, brazos y el cuello.
También narró que aún como familia viven el temor que los perros se vuelvan a salir del patio del vecino, ya que la cerca que tienen en estos momentos no es óptima. Además, frente a la casa, está la Escuela La Primavera donde ciento de niños acuden a recibir clases.
Finalmente, señaló que el caso está en manos de juez de paz de David Este, quien lleva las investigaciones del caso, aportando el informe médico forense y realizando la inspección ocular en el lugar donde ocurrió el ataque de los caninos.